Texto de artista
Trabajo principalmente con materiales recuperados y reutilizados, como textiles, principalmente ropa, cartón, maletas y objetos domésticos, que concibo como portadores de memorias individuales y colectivas marcadas por el uso, el desgaste y la circulación. Estos materiales funcionan como archivos sensibles de afecto, trabajo y experiencia vivida, activados mediante gestos como cortar, coser, ensamblar o dibujar.
La migración, humana y no humana, ocupa un lugar central en mi práctica. A través de aves migratorias, mariposas, objetos y prendas de vestir, exploro los movimientos a través de los territorios y las contradicciones que estos revelan entre libertad y vulnerabilidad, arraigo y pérdida, memoria íntima y crisis planetaria.
Mi práctica se extiende con frecuencia más allá del estudio hacia contextos públicos y comunitarios. La participación, la colaboración y la creación compartida no son únicamente metodologías de trabajo, sino posiciones éticas que atraviesan mi proceso creativo. Al articular materiales reciclados, gestos efímeros y procesos colectivos, busco generar espacios a la vez poéticos y políticos que respondan a problemáticas ecológicas y sociales urgentes, al tiempo que abren lugares de diálogo, cuidado, imaginación y transformación.